• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

Asesoramiento Apícola

Brindamos asistencia técnica en la producción, costos y comercialización.

Conocer Mas

Miel Orgánica

La miel es producida en lugares naturales donde predominan el monte con árboles autóctonos de la zona.

Conocer más

Núcleos de Abejas

Desde hace varios años producimos núcleos de abejas de nuestras propias colmenas, para incrementar las mismas y el remanente para comercializar en la región.

Conocer más

Subproductos de la Colmena

Disponemos de los distintos subproductos de la colmena como ser polen, propóleo, jalea real, productos totalmente sanos y naturales.

Conocer más

APICOLA “DON REMIGIO” MIEL ORGANICA Y NUCLEOS DE ABEJAS

¿Qué es la miel?

Es una sustancia dulce, elaborada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores, transportan, transforman y combinan con otras sustancias y la deshidratan, concentran y almacenan en panales.

Características Nutricionales

La miel es un producto netamente energético debido, fundamentalmente, a su composición básica de azúcares simples (glucosa y fructosa) que, al ser ingerida, es asimilada rápidamente por el organismo. Contiene 66 Kcal por cucharada, Vitaminas B1, B2, B6 y C, Hidratos de Carbono, Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro y Magnesio. No contiene grasa ni colesterol.

¿QUE CONTIENE LA MIEL?

La miel contiene todas las vitaminas que los bromatólogos o expertos en nutrición consideran necesarias para la salud: las del grupo B, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C.
Todas ellas juegan un papel fundamental en la nutrición humana.
Y a diferencia de las frutas y verduras, que pierden parte de su contenido vitamínico durante la cosecha, almacenaje y preparación, la miel - a menos que se caliente - no pierde nunca sus vitaminas.
Contiene todos los minerales que son esenciales para la salud: hierro, fósforo, aluminio y magnesio.
Este sano alimento que nos aportan las abejas tiene un alto valor energético ya que posee 322 calorías por cada 100 gramos con la ventaja de ser altamente digerible.
Como dieta habitual está especialmente indicada en ancianos, niños, convalecientes, y atletas, ya que se trata de un alimento carbohidratado o energético más digerible y aromático que el azúcar. La miel debe consumirse pura, tal como sale de la colmena, extraerse por fuerza centrífuga, sin utilizar métodos de calentamiento, ya que al calentarla a más de 60 grados centígrados la miel pierde propiedades.
Como consumidores debemos saber que la cristalización de la miel es algo natural, al pasar el tiempo, el agua que la miel contiene se evapora y se va convirtiendo en una masa sólida, que sin embargo, no pierde absolutamente ninguna propiedad, la cristalización es un sinónimo de pureza. La  inclusión de la miel en la dieta diaria puede a ayudar a eliminar la deficiencia de elementos minerales.
Tomar la decisión de suplir el azúcar por miel de abeja en nuestros alimentos diarias es una sabia decisión.

Consultas al : Telefono:03725-156-41804. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.